Operador de Aeronaves RPA Registrada en AESA

Facebook Twitter Youtube Google+ Vimeo Instagram Linkedin

Considerando que el coste en la adquisición de estos equipos es similar a la de un equipo GPS, la pregunta que nos viene a la mente es más que evidente, aunque la respuesta no tanto.



Publicado el dia por en

Científicos de la NOAA utilizaron los primeros drones, de unos 6 kilos, en septiembre pasado para estudiar el desarrollo del huracán Edouard y este año usarán más aparatos de tecnología avanzada con sensores muy precisos, señala el diario Sun Sentinel.



Publicado el dia por en

Guadalajara, Jalisco (Agencia Informativa Conacyt).- En una comunidad retirada ocurre un derrumbe. La zona es de difícil acceso. Los primeros rescatistas se retrasan al no conocer el área del siniestro, lo que además implica riesgos. Esta situación se podría evitar con una flotilla de drones —vehículos aéreos no tripulados— que permitan establecer las primeras imágenes del sitio, determinen las condiciones del terreno y den cuenta de si hay o no personas atrapadas bajo escombros.



Publicado el dia por en

En 2025, cientos de millares de pequeños drones ?navegarán por el cielo todos los días con control automatizado?. Así lo prevé el gigante del comercio electrónico Amazon, aunque señala que todos estos aparatos ni serán necesariamente suyos ni tienen por qué dedicarse a entregar paquetes. El líder del e-commerce en Estados Unidos ha propuesto a la NASA la apertura de una parte del espacio aéreo ?entre los 60 y los 120 metros de altura? para poder llevar a cabo la entrega de pedidos a sus clientes a una velocidad que rondaría los 111 kilómetros por hora. Amazon quiere conseguir entregar paquetes a través de drones en un plazo de 30 minutos, explica el diario británico The Guardian. Solo los aparatos equipados con una tecnología que les permita volar de forma segura y autónoma podrían usar esta zona del espacio aéreo.



Publicado el dia por en

Washington, 4 ago (dpa) – Los terroristas y otros criminales podrían utilizar vehículos aéreos no tripulados para atacar espacios públicos, advirtió el gobierno de Estados Unidos, después de que tres pilotos reportaran haber divisado un drone al aterrizar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.



Publicado el dia por en

El uso de drones dentro de las estrategias para combatir malezas puede generar ahorros que van a de U$S 2,60 a U$S 23,4 por hectárea. Lo determinó un análisis económico realizado por un grupo de especialistas del Instituto de Ingeniería Rural (IIR) del INTA Castelar.